miércoles, 29 de enero de 2014

CUPCAKES DE FRESAS Y CHAMPÁN





Hoy os traigo una receta de cupcakes de fresas y champán, que por supuesto pueden ser cupcakes o tarta.

Ya tenemos en el mercado fresas naturales y a un precio estupendo, y están en su punto, así que en la tienda ya hemos empezado a elaborar nuestra repostería super sana con ellas. Bueno, aquí os dejo la receta que yo utilizo.....pero no dejéis de venir a comprarlos a nosotros!!


Receta

-  Para el bizcocho:
· 100 gr. de harina de trigo
· 100 ml. de aceite de oliva suave o girasol
· 100 gr. de azúcar
· 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
· 2 huevos
· 50 ml de puré de fresas

-  Para el puré de fresas:
· 6 fresas medianas
· 2 cucharadas de azúcar

-   Para el frosting de champán:
·  200 gr. de mantequilla sin sal
·  425 gr. de azúcar glass
·  25 ml de champán
·  Colorante rojo o rosa

Hacer un puré de fresas que será el ingrediente principal para el bizcocho. Colocamos las fresas ya limpias en una cacerola y  agregamos las dos cucharadas de azúcar. Luego, llevamos a fuego lento unos 5 minutos o hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y trituramos las fresas con la batidora.

Hacemos la medición de 50 ml y lo dejamos reposar en un bol hasta que esté frío.

Al tener el puré listo, damos paso a la elaboración de la mezcla. Batimos con unas barillas el aceite y el azúcar y batimos hasta conseguir que se integren completamente.

Agregamos los huevos uno a uno, y a continuación incorporamos la harina de trigo previamente tamizada con el bicarbonato y continuamos batiendo.

Por último, añadimos a la mezcla el puré de fresas y mezclamos hasta conseguir una masa totalmente homogénea. Debemos llenar ¾ partes de las cápsulas o moldes y tenerlo en el horno durante unos 18 – 20 minutos a 180 ºC o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Al sacarlos del horno, dejamos enfriar en una rejilla.
Para elaborar el frosting de champán, en un bol batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente (blandita) hasta que esté suave y blanquecina, luego añadimos el azúcar previamente tamizado y batimos por un par de minutos. Agregamos el champán y el colorante rosado. Batimos a velocidad máxima por unos 5 minutos o hasta conseguir la apariencia de helado.

Podemos rellenar los cupcakes con puré de fresas (que es lo que hago yo) y por encima el buttercream de champán, y por supuesto para coronar una fresa natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario