lunes, 11 de junio de 2012

Macarons de caramelo rellenos de merengue suizo de fresas naturales.


Bueno, pues aquí están los famosos, famosísimos Macarons, y están buenos, buenísimos, tenía muchas ganas de hacerlos, porque todo el mundo decía que eran deliciosos, pero yo no era de la misma opinión, ya que los que yo he probado, no me gustaron nada, y eso que eran de una de las pastelerías más caras de Madrid, así que yo en mi ignorancia, creí que los macarons tenían esa textura y ese sabor, pues noooooooo, error, después estaba el tema de la elaboración, yo tenía un libro con recetas de estas deliciosas galletillas de merengue, pero en la red leía y leía recetas, y parecían hiper complicadas, que si claras de huevo envejecidas, que ya sólo el nombrecito me hechaba para atrás, que si tamizar el azúcar glass y la almendra molida cinco veces, ¿cinco veces? y después qué hacen? se vendan la muñeca por luxación?, en fin, que al final me decidí por hacer una del libro que tengo y que es muy sencillita, sobre todo comparadas con otras, y voilá, macarons perfectos, y no sólo porque lo diga yo, lo han probado así como 7 personas, y uno de ellos encarga que se los traigan de la pastelería más famosa de París, que parece ser que son famosos por estos deliciosos postres, y según él, los míos no les tienen nada que envidiar, bueno, para qué decir que casi me da un pasmo, o dos, así que sin más rollos os dejo la receta, bueno, la super receta:

Ingredientes:

200 gr. azúcar glas
125 gr. claras de huevo
100 gr. almendras molidas
40 gr. azúcar glas para montar las claras de huevo
1 cucharadita de aroma o pasta del sabor que queráis
Si queréis de colores, un poquito de colorante, yo recomiendo en pasta o gel.

Mezclar la almendra con el azúcar (los 200 gr.)

Batir a punto de nieve las claras, y añadir los 40 gr. de azúcar, una vez estén bien montadas añadir el aroma y el colorante.

Ir añadiendo con movimientos envolventes las claras al cuenco donde teníamos la almendra con el azúcar, y cuando esté bien mezclado, llenar una manga pastelera y sobre un papel de horno hacer círculos de masa lo más parecidos unos a otros que podáis, para que puedan casar entre ellos. Y en la bandeja del horno hay que dejar que se sequen por lo menos 2 horas, y al horno, yo en el mío 10 minutos a 170º, la bandeja en el centro y SIN AIRE, porque nadie en las recetas pone si es con aire o sin él, es que me da una rabia!!

Hasta la próxima entrada, ciao!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario